domingo, marzo 3

Advierten riesgo de violencia por conflicto post electoral en Peñasco

Habitantes del municipio e integrantes del movimiento Ciudadano de San Mateo Peñasco, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, informaron que hasta el momento, advierten a las autoridades en el estado, de que haya riesgo de violencia, a consecuencia de la falta de acuerdos para llevar a cabo un proceso electoral o bien la integración de un consejo municipal.

Juan Bautista Hernández representante de la organización, señaló que la situación en la localidad, se torna más tensa, debido a que personas como; Abelino Hernández Espinoza, Enedino Bautista Hernández y Claudio Hernández Espinosa han acaparado y concentrado el poder por mucho tiempo.

Recalcó que cansados por la situación que se registraba en años anteriores, el movimiento decidió no permitir este cacicazgo en San Mateo y por esta misma situación, agregó, los caciques los han agredido y perseguido, más todavía, explicó porque lograron invalidar la elección del diecisiete de diciembre de dos mil diez de Claudio Hernández Espinosa.

La invalidación de la elección, afirmó el representante, trajo como respuesta que el grupo de los ex presidentes municipales el viernes pasado, entre cuatro y cinco de la tarde, quisieron lincharlos y al fracasar en su intento abrieron las puestas de la presidencia y saquearon las oficinas.

Añadió, que no conformes con el saqueo, bloquearon los accesos y salidas de la población, en este caso, carretera que conduce a la Ciudad Tlaxiaco y Chalcatongo con la finalidad de impedir la salida de los simpatizantes del movimiento ciudadano de San Mateo Peñasco, por lo que parte de la dirigencia salió clandestinamente de la población, indico.

Denunció el representante que la intención del saqueo de la presidencia municipal es culpar a los representantes del movimiento y fincarles responsabilidad penal, porque, mencionó que por la noche, los expresidentes, llevaron al fiscal de la procuraduría general de justicia.

En ese sentido, Juan Bautista Hernández alertó que los bienes de los integrantes de su agrupación están en riesgo porque los pueden incendiar, ya que el grupo que encabeza, el doctor Enedino Bautista Hernández es un grupo intolerante, violento y radical, afirmo. (Rogelio Martínez/IGABE)

Share.

1 comentario

  1. es un comentario amarillista, irresponsable, el que ocaciono esto es el maestro juan bautista por querer ser presidente sin tener ningun aval del pueblo, san mateo es un pueblo tranquilo, el vilolento, radical como lo ha demostrado es el maestro juan y sus familiares.