sábado, marzo 2

Alerta en Tlaxiaco por presencia de temperaturas bajo cero

Autoridades municipales y de Protección Civil realizaron un llamado de alerta a la población de Tlaxiaco, pues desde el pasado ocho de noviembre las temperaturas que se han registrado en esta parte de la Mixteca, son de por los menos tres grados centígrados, principalmente en aquellos lugares en donde el sol, no realiza una cobertura del 100 por ciento.

Sobre esta contingencia climatológica, Pedro Pérez Bautista, responsables de la Coordinación de Protección Civil Municipal en esta población, dijo que se están buscando instancias para la habilitación de un albergue para dar refugio a habitantes en situación de vulnerabilidad.

Y es que con base a las recientes heladas registradas en la región la Coordinación de Protección Civil Municipal de esta ciudad urgió necesario la habilitación de un alberge en apoyo a habitantes de poblaciones vecinas en situación de vulnerabilidad.

En la zona de la Mixteca en los últimos días se han registrado temperaturas bajo cero grados centígrados lo que poner en riesgo la salud de los habitantes de las localidades que comprenden el distrito tlaxiaqueño.

Argumentó que con estas acciones se busca evitar decesos por hipotermia, mediante el abrigo y refugio a personas de escasos recursos en situación de calle; además de familias que no cuenten con un techo adecuado para enfrentar esta temporada invernal.

En este sentido, Pérez Bautista recomendó evitar el uso de fogones o braceros al interior de los hogares con el fin de omitir intoxicaciones o el incendio de viviendas por seguridades de los habitantes. El coordinador municipal de Protección Civil, hizo un llamado a todos los habitantes de la región a estar al pendiente de la información que emite la dependencia estatal y municipal para lograr con esto sobrellevar el temporal de invierno, el cual se pronostica será intenso este año.

Fuente: E-Consulta
Imagen: Punki

Share.

Comments are closed.