sábado, marzo 16

Agreden a periodista en Tlaxiaco

El centro de derechos humanos y asesoría a pueblos indígenas denunció mediante un comunicado de prensa la agresión que sufrió el reportero Agustín Chaves, el pasado 10 de octubre por la madrugada por tres sujetos desconocidos .quienes lo atacaron al llegar a su domicilio propinándole una golpiza, para posteriormente despojarlo de su grabadora y darse a la fuga en un auto color rojo.

Agustín Chaves colabora con el servicio informativo enlace 830 y otros medios de comunicación de la región; tiene a cargo el programa “en comentario” de la radiodifusora la poderosa 830 de AM, donde recibe denuncias, quejas y opiniones sobre diversos temas locales y regionales.

Estos hechos han sido denunciados ante el agente del Ministerio Público, de Tlaxiaco, Oaxaca, iniciándose el legajo de investigación número 615/tx/2010 por el delito de Lesiones Calificadas y demás que se llegue a configurar.

En el comunicado, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas se pronunció por la agresión sufrida el periodista Agustín Chávez y pidió se respete el derecho a la libertad de expresión.

Fuente: E-Consulta

Share.

1 comentario

  1. MARTÍN GONZÁLEZ PEÑALOZA on

    ES UNA LÁSTIMA QUE HAYA SIDO AGREDIDO AGUSTÍN CHÁVEZ A QUIEN TUVE EL GUSTO DE CONOCER EN 2001, CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES LOCALES DE AQUÉL AÑO.
    ESPERO ME PUEDAN PROPORCIONAR SU CORREO ELECTRÓNICO PARA ENVIARLES MIS MÁS FRATERNOS SALUDOS.

    ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS