martes, marzo 5

Asignan a administrador en Magdalena Peñasco

El coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable del distrito de Tlaxiaco, Tomás Acevedo Rosas dio a conocer que el Congreso del Estado ya asignó al administrador de ese municipio, José Miguel Ríos Martínez.

En entrevista, dijo que recientemente, el administrador tomó posesión de su cargo y comenzó las actividades propias del mismo, entre las que dijo, dio prioridad a las necesidades más urgentes del municipio como son el pago del servicio de energía eléctrica, para que éste no sea suspendido.

Acevedo Rosas resaltó que una vez que el administrador ingresó, existe una ambiente de tranquilidad en dicha localidad. “Ya se tranquilizaron los ánimos y yo creo que habría que esperar que decisión se toma finalmente porque ahorita el municipio está trabajando normalmente bajo la conducción del nuevo administrador, José Miguel Ríos Martínez”, mencionó el coordinador.

Asimismo, informó que el nombramiento que le dio el Congreso fue para un período de un mes, y que al término de ese lapso, el mismo Congreso será quien determine si Ríos Martínez será ratificado como administrador o si se programaran las elecciones extraordinarias.

Cabe señalar, que hace un mes, las acciones de protesta e inconformidad por un grupo de habitantes aún se observaban, la última fue cuando aproximadamente 600 pobladores bloqueó el camino que conduce a la población de San ateo Peñasco, en donde la Policía Estatal tuvo que hacer acto de presencia para poder resguardar la zona y evitar algún enfrentamiento que pudiera terminar en tragedia.

Por su parte, Juan Bautista Hernández, líder del movimiento ciudadano de Peñasco, expresó que esperan que se lleve a cabo una reunión con autoridades estatales y los ciudadanos inconformes para que a la brevedad posible tengan una fecha para las elecciones extraordinarias. (Andrea Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.