sábado, marzo 2

Cometen jóvenes delitos por drogas en Tlaxiaco

Los delitos a consecuencia del consumo desmoderado del alcohol, drogas o alguna otra sustancia tóxica en Tlaxiaco, ha ocasionado que tanto las faltas administrativas y también algunos delitos cometidos por jóvenes, se haya desatado, pues diariamente cuerpos de seguridad, reportan de dos a tres detenciones de personas entre 16 y 28 años, por los problemas antes mencionados.

El encargado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en la localidad Armando Cruz Santiago mencionó que el problema de las adicciones en los jóvenes de Tlaxiaco, es consecuencia de la desintegración familiar, en donde únicamente a los hijos, se les pone atención cuando requieren de algún recurso para las escuelas o bien ropa o calzado. Dijo que la desintegración familiar, es un factor que ha incrementado, pues valores como la comunicación, responsabilidad, honestidad, entre otros más, se han perdido.

También manifestó que las adicciones en los jóvenes, es por la llegada de nuevos productos de Estados Unidos que son traídos por las personas que en su momento estuvieron trabajando en el vecino país. Señaló que dentro de las faltas administrativas que destacan en Tlaxiaco, son realizar necesidades en la vía pública, conducir en estado de ebriedad, riñas en calles de la localidad o bien a las afueras de los centros nocturnos, algunos que se han detenido, son por intentos de robo en casa habitación o algunos hechos que estos han perpetrado en la localidad.

Manifestó que es alarmante, el incremento de adicciones en Tlaxiaco, pues dijo que también persisten problemas como accidentes automovilísticos que son resultado de manejar en estado de ebriedad, “esta situación en los jóvenes de la zona, es preocupante, pues ser los autores materiales de los accidentes, pueden afectar a terceros que nunca han consumido el alcohol”.

Ante esto Cruz Santiago exhortó a los padres de familia, para que tengan una mayor comunicación entre sus hijos, pues este es un factor que no ha coadyuvado para que problemas, como la depresión, a consecuencia de rupturas sentimentales o afectaciones académicas, se incremente con el alcoholismo. (Rogelio Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.