martes, febrero 27

Continúa plantón en El Vergelito

A casi un mes de que habitantes de la Agencia el Vergelito iniciaran un plantón indefinido por la falta de acuerdos sostenidos con el edil saliente Mario Hernández Martínez, los manifestantes siguen apostados en los terrenos donde se construye el Hospital de Especialidades y de la construcción del Icapet.

De esta forma los habitantes de dicha agencia municipal se mantienen custodiando las veinticuatro horas del día los terrenos que presumen son de su legitima posesión.

Cabe recordar que desde el 27 de diciembre pasado los habitantes de dicha agencia intentaron cercar con alambre de púas y malla los terrenos que forman parte del territorio de su agencia y así la construcción del Hospital de Especialidades y la construcción del Icapet.

En eso estaban cuando un grupo de habitantes de la agencia Campo de Aviación intentaron enfrentarse quitando la malla y con la presencia del entonces Edil Mario Hernández Martínez y así se estuvo a punto de enfrentarse los dos grupos que se disputan al parecer dichos terrenos.

La pronta intervención de la policía preventiva en el lugar hizo que se calmara por el momento el posible enfrentamiento, ahora ya no hay ninguna vigilancia.

Sin embargo las autoridades municipales de aquel entonces encabezados por Hernández Martínez no ofrecieron ninguna información al respecto incluso el último día de su mandato dejando dicha problemática sin solución de ningún tipo.

Ahora con las nuevas autoridades municipales a través de Germán Simancas Bautista presidente municipal parece ser que tampoco ha demostrado interés, pues los propios habitantes de la Agencia El Vergelito lo señalaron así y el problema continúa.

El señor Natalio Santiago Cruz, autoridad de dicha agencia señaló que es un reclamo legítimo pues las autoridades del Vergelito sostuvieron acuerdos con el Edil Mario Hernández para que el área donde se construyera dicho Hospital y el Icapet fuera a cambio de beneficios, pues los terrenos son propiedad legítima de la Agencia del Vergelito y por ello indicó el ayuntamiento no tiene ningún sustento legal de dichos terrenos, aún indicó estando construidas dichas instalaciones.

Los habitantes manifestaron que se defina todo de manera legal y así nosotros exigir que las autoridades municipales cumplan los acuerdos.

Mencionaron que los terrenos donde se construye el Hospital de Especialidades así como el Icapet, son donados por dicha agencia del Vergelito, pero donde a cambio de ello dicha agencia tendría beneficios directos en obras prioritarias, situación que no se dio durante la administración saliente y por el contrario indicaron fue motivo de confrontación con la agencia de campo de aviación.

Antonio Quintero/Tiempo en Línea

Share.

Comments are closed.