viernes, marzo 1

Otorga la Universidad de Sacramento California, becas para maestros Oaxaqueños

Ante la participación responsable y profesional mostrada por el profesorado oaxaqueño en el Programa de Intercambio México-Estados Unidos, la Universidad Estatal de Sacramento California a través del Programa de “Desarrollo Profesional para Maestros de Estudiantes Indígenas Transnacionales”, otorgó becas a 12 docentes de educación básica, hablantes de lenguas indígenas triqui y/o mixteco, para que participen en un curso intensivo de inglés.

El jefe del Departamento de Investigación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Agustín Luis Sánchez Lavariega, informó que durante una entrevista con Ana María Guillen, Nadeen And y Manuel Barajas, de esta institución de educación superior de la Unión Americana, externaron la disposición de la Universidad Estadounidense de otorgar estas becas a los profesores oaxaqueños.

Indicó que este beneficios emitirá a los becarios asistir a un curso intensivo de inglés, con una duración de cuatro semanas, con seis horas diarias de asesoría y tres veces por semana tutorías, además de tres veces por semana desarrollo de lecciones en inglés, además de viajes culturales a San Francisco, Sacramento y otros centros.

Explicó que a los maestros becados, se les ofrecerán el hospedaje y alimentación además de apoyo semanal para gastos menores, el contenido del curso será flexible de acuerdo a un diagnóstico de los participantes, dijo.

Además, de acuerdo como lo establece el Programa de Intercambio de Maestros, el IEEPO cubrirá el costo del traslado con el fin de brindar a los interesados mayores oportunidades para su desarrollo profesional, al tiempo que contribuirán al proceso educativo de los escolares oaxaqueños que radican en Americana.

Sánchez Lavariega, señaló que Oaxaca ha respaldado al programa de intercambio de maestros con el envío de docentes para que asistan a los escolares oaxaqueños que radican en los distritos norteamericanos y con ello apoyar su aprendizaje sin perder su identidad, lengua y valores cívicos.

Lo anterior para apoyar a los estudiantes aprovechando la riqueza cultural, étnica e histórica de nuestra entidad así como la creatividad y profesionalismo de integración de parte de los profesores oaxaqueños.

La California State University, Sacramento is committed to teaching and learning as its primary responsibility.Universidad Estatal de California, Sacramento se ha comprometido con la enseñanza y el aprendizaje como su responsabilidad primaria.

Share.

Comments are closed.