sábado, marzo 9

Crea Germán Simancas el Instituto Municipal de las Mujeres

El Presidente Municipal de Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista, creó el Instituto Municipal de las Mujeres, con lo cual Tlaxiaco se coloca a la vanguardia en materia de protección a los derechos de las mujeres, tal como lo establecen Leyes estatales, federales y convenciones internacionales, en lo que respecta a igualdad entre mujeres y hombres.

La primer directora del Instituto es Beatriz Hernández Bautista, quien reconoció "la sensibilidad del Presidente Germán Simancas sobre la perspectiva de género en la administración municipal", así como su compromiso con la equidad, mismo que deriva en la creación del Instituto.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Tlaxiaco fue inaugurado este día en la Casa de la Cultura. En el acto, Anabel López Sánchez, Directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, dijo que "Tlaxiaco es el municipio número veinte en Oaxaca que crea un Instituto de la Mujer". Ante los Concejales y servidores públicos del Ayuntamiento felicitó al Gobierno Municipal por su creación.

Una de las primeras tareas que tendrá el Instituto es la capacitación de todos los servidores públicos municipales en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género, así como el diagnóstico de la problemática que padecen las mujeres tlaxiaqueñas por razones de género.

El Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Germán Simancas Bautista, garantiza de esta manera los derechos de las mujeres y su acceso a una vida en igualdad de oportunidades. Durante mi gobierno las mujeres pueden estar seguras que sus derechos serán respetados, concluyó el edil. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.