viernes, marzo 1

Detienen a 6 menores de edad tomando en el panteón de Tlaxiaco

En la noche del pasado jueves 12 de mayo del año en curso, se reporto un incidente en las inmediaciones del panteón municipal, varios jóvenes entre 14 y 16 años fueron encontrados allanando el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas todo esto ocurrió alrededor de las 20:00 horas, siendo las autoridades municipales, en presencia del presidente municipal German Simancas Bautista, quienes se percataron y reportaron el incidente.

Eran las 20:00 horas cuando en una supervisión de rutina en la obra que se lleva acabo en el cementerio municipal , el edil de esta ciudad se percato de que habían invadido propiedad privada. Al darse cuenta del suceso el director de seguridad publica se movilizo con los elementos pertinentes y dio pie a resolver la situación, ya que en el interior de un mausoleo se encontraban 6 menores de edad; 2 señoritas una de 14 y otra de 15 años, acompañadas de 4 jóvenes de 15 y 16 años todos con domicilio en el Barrio de San Nicolás y San Pedro.

Una vez que se detuvo a los jóvenes se procedió a llamar a sus padres, quienes acudieron de inmediato al llamado de las autoridades para corroborar los hechos sucedidos.Durante la investigación salio a la luz el nombre del Sr. Simón Aguilar Ramos es el dueño del establecimiento que les vendió bebidas alcohólicas a estos menores de edad. Por lo que el mayor Juan Carlos Ramí0rez Pacheco en compañía del presidente municipal pretenden resolver esta situación con todo el rigor y el peso de la ley, pues aseguran: “ es de suma importancia prevenir y evitar que se vuelva a repetir un suceso”, como el que aconteció la noche del jueves. Aseguran de igual manera que no toleraran, que ningún establecimiento, que venda, provea de bebidas embriagantes a menores de edad, quede sin castigo.

Por otra parte la madre de uno de los jóvenes infractores comenta de manera triste y alterada, “ la culpa no solo recae en estos jóvenes, sino que también le adjudica culpabilidad a todos los establecimientos que se prestan a vender bebidas alcohólicas a estos menores”, ya que es alarmante para ellos como padres retenerlos e inculcarles dentro del núcleo familiar que eviten estas cosas cuando los establecimientos hacen caso omiso de la ley. pide encarecidamente se tome cartas en el asunto.

El presidente municipal German Simancas finalizo haciendo énfasis en que es un trabajo simultaneo ya que a veces no solo recae todo en las autoridades sino también cuenta mucho lo que sucede dentro de cada familia y en cada hogar. Aseguró que se investigara detalladamente esta situación, de establecimientos que venden bebidas alcohólicos a menores de edad y no permitirá que suceda de de nuevo para ambas partes. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.