lunes, marzo 11

Díaz Escárraga impone ediles en Tlaxiaco, acusa Ita Ortiz

La diputada del Partido del Trabajo, Ita Beatriz Ortiz Silva acusó al diputado federal priista, Heliodoro Díaz Escárraga de dividir y confrontar a los pueblos al pretender imponer a presidentes en municipios de usos y costumbres del distrito de Tlaxiaco.

Acusó que el legislador priista ha llevado incluso abogados y notarios público pagados a modo para que validen asambleas municipales en las que se ha impedido la participación libre y abierta de los ciudadanos que no simpatizan con el PRI.

La legisladora local demandó que el priista saque las manos de las elecciones por usos y costumbres en el distrito de Tlaxiaco y permita que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades, sin la intervención de ningún partido político.

Además, acusó que en el informe legislativo, Díaz Escárraga informó que ya se había construido un puente, gracias a su gestión como legislador ante Petróleos Mexicanos, en la comunidad de Santo Domingo Buendio, Tlaxiaco, sin embargo, los habitantes del lugar están inconformes porque el puente no existe.

Dijo que acudieron a ella para buscar que el puente se construya y la paraestatal informó que no se ha contemplado el apoyo para esa obra y que podría contemplarse hasta en el primer trimestre del 2011.

“No vamos a permitir que se engañe a la gente ni que imponga a autoridades municipales a su conveniencia”, recalcó la diputada por el distrito de Tlaxiaco.

Explicó que en Temaxcaltepec, maniobró la elección para favorecer los intereses de su partido, al igual que en San Mateo Peñasco, ambos del distrito de Tlaxiaco, “hay un consejo ciudadano y una agencia que el presidente municipal no reconoce y no les permitió votar, para que eligieran al favorito de Díaz Escárraga”, a pesar de que se trata de municipios de usos y costumbres.

“Los abogados del diputado del PRI manipularon la elección y llevaron a un Notario Público a modo para sacar la elección a su favor, así mismo hicieron en el municipio de San Bartolomé Yucuañe”, indicó.

Fuente: Tiempo en Línea

Share.

1 comentario

  1. muchas obras pra el benificio de la sociedad menciona este politico corrupto, que por cierto que es lo que tiene que hacer un istmeño aki en la region si no la conoce ni mucho menos creo que le importe a menos que sea por interes,seran muchos beneficios pero para su bolsillo.la gente tiene que abrir los ojos para no permitir mas atropellos como ocurre en sanmateo peñasco que por los priiistas enedino bautists,liborio paz padre del priista hector mairen,avelino hernandez (licenciadillo barato) que tendra que ser sometido a una auditoria por que no se ve en donde invirtio los recursos economicos durante su gestion( si se le puede llamar gestion).es un sinverguenza este tipo de politico que se dice llamar senador o representante del pueblo,para lo que cobra mas aguinaldo por eso los secuestran por burlarse d ela ignorancia y pobreza de las comunidades.