viernes, marzo 1

Dona su dieta Germán Simancas al Centro de Atención Múltiple

Como lo ha hecho cada mes, desde enero, Germán Simancas Bautista donó a una institución educativa la dieta que recibe como Presidente Municipal. En esta ocasión la institución que recibió dicho recurso económico fue el Centro de Atención Múltiple número 27, ubicado en Tlaxiaco.

El Centro de Atención Múltiple (CAM) tiene, entre sus objetivos, la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o discapacidad múltiple, así como brindarles formación para el trabajo a aquellas personas que, por diversas razones, no llegan a integrarse al sistema educativo que brinda. Atiende a 37 alumnos.

Acompañado de Concejales y servidores públicos del Honorable Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, y en presencia de profesoras, padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple, Germán Simancas hizo entrega de los 20 mil pesos que recibe mensualmente por su trabajo como Presidente Municipal. Simancas Bautista dijo que "mi dieta, mi sueldo, que son 20 mil pesos, hoy vengo a otorgárselos con mucho gusto y mucho cariño a estos niños, que son seres extraordinarios".

Al recibir el recurso, la Directora del CAM, Sofía Bautista Díaz, agradeció el donativo del Presidente y anunció que una parte será para comprar material de aseo y papelería, que hace falta en la escuela, otra parte para comprar cable que se requiere para la introducción de energía eléctrica, y el resto para realizar un taller de capacitación laboral dirigido a los alumnos más grandes "para poder inicarlos en un oficio y ellos puedan solventarse algunos de sus gastos consiguiendo un trabajo en la sociedad".

Ángel Aguilar, uno de los padres de familia, agradeció el apoyo "está bien que nos otorgue el apoyo, sobre todo porque si son muchas necesidades las que tenemos aquí en el CAM, la verdad le agradecemos al Presidente Germán Simancas".

En su cuenta de twitter (@GermanSimancas), el Presidente Municipal escribió "es un honor donar mi dieta a los niños con capacidades diferentes, será muy útil e importante! CAM Tlaxiaco!".

Share.

Comments are closed.