lunes, marzo 4

Emplazan en Tlaxiaco a Tránsito del Estado

Taxistas aglutinados en el Sitio Barrio de San Diego, en la ciudad de Tlaxiaco, emplazaron a la Delegación de Tránsito del Estado con sede en ese municipio, para que finiquite los problemas que existen al interior del sitio, toda vez que desde el mes de marzo quienes fueron expulsados de este gremio, continúan prestando el servicio.

Cristino Neri, oficial de Tránsito del Estado, explicó que esta problemática existe desde hace varios meses, sin embargo toca a la Coordinadora del Transporte (COTRAN), ponerle fin a dicho conflicto interno, toda vez que como Transito solo tienen la autoridad para exhortar al conductor de la unidad de motor para que solo circule como vehículo particular y deje de prestar el servicio.

Dijo que los taxistas que pertenecen a ese sitio están representados por Alberto Raúl Hernández Hernández, presidente de dicho gremio que está en proceso de regularización y que se plantaron frente a las oficinas de Tránsito del Estado para solicitar la intervención en la problemática.

Asimismo explicó que los manifestantes emplazaron a las oficinas regionales para que en los siguientes días intervenga, de lo contrario amagaron con incrementar las movilizaciones, que por el momento solo se concentran en el bloqueo de la calle donde se ubica Transito del estado en Tlaxiaco.

Cristino Neri indicó que la COTRAN tiene que intervenir, ya que dicha unidad que desconocen los taxistas, cuenta con una concesión por parte de la coordinadora, sin embargo esta instancia tendría que emitir algún documento que abale la baja definitiva de la unidad. (Adriana Ramos/IGABE)

Share.

Comments are closed.