miércoles, marzo 6

En riesgo de quedar incomunicados habitantes de Ticua Tlaxiaco

Debido a que las fuertes lluvias que se registraron en la demarcación el año pasado, comenzaron a deslavar la carretera que comunica al municipio de Santa Catarina Ticua con su cabecera distrital que es Tlaxiaco, existe un grave riesgo de que dicha vía de comunicación se desplome, dejando incomunicados a los pobladores de dicha zona.

Así lo dio a conocer en entrevista, el regidor de Obras de Ticua, Casimiro Nicolás Ortiz, quien denunció que desde el pasado mes de enero, cuando tomaron posesión de sus cargos municipales, comenzaron a realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades estatales y ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la atención inmediata a dicho tramo carretero, sin embargo, aseguró que hasta el momento no han recibido respuestas positivas.

Detalló que “La carretera que viene de Tlaxiaco a Yosondua esta en condiciones deplorables, la mayor parte del tramo está lleno de baches y una parte ya no esta pavimentada… Antes nos hacíamos de aquí a Tlaxiaco una hora y actualmente nos hacemos dos horas y media para llegar al destino”, aseveró el regidor.

Por esa situación, dijo que los vehículos que circulan por la zona sufren afectaciones como ponchaduras de llantas constantemente, además de que informó que algunos se han salido del camino debido a las deplorables condiciones del camino, pues existe un tramo dijo, donde la carretera se reduce a un solo carril.

Asimismo, hizo mención que en el tramo de Magdalena Peñasco, a 5 kilómetros aproximadamente, la carretera se va desgajando y existe el riesgo, de que se hunda en su totalidad.

“Con la temporada de lluvias está empeorando la carretera en el tramo de Magdalena en ese municipio ya hay un tramo que se está desbordando, quiero pensar que en unos días más de lluvias se va a desbordar completamente y ya no va haber acceso para Tlaxiaco”, aseguró en entrevista.

Dijo que para accesar a Tlaxiaco ésa es la vía directa, y explicó que aunque podrían ingresar por el municipio de San Miguel el Grande, tardarían poco más de 3 horas para llegar hasta su distrito.

Finalmente, exigió a las autoridades competentes, brinden la atención requerida a la brevedad posible, con el fin de evitar que se queden incomunicados. (Erika Lucero/NSS Oaxaca)

Share.

Comments are closed.