viernes, marzo 15

En Tlaxiaco exigirán atención a caminos

Autoridades auxiliares de poco más de seis localidades y sitios de taxis exigirán a las diferentes instancias de gobierno la atención de poco más de 15 kilómetros que cruzan esta zona del municipio.

San Bartolo, Manuel Altamirano, Ojo de Agua, Palo de Letra, Llano de Guadalupe y cuatro sitios de taxis junto a la Regiduría de Infraestructura y Desarrollo Urbano que presiden Raúl Naduvic Velasco Cruz firmaron un documento para exigir y promover la atención al tramo carretero que lleva a San Miguel el Grande y varios municipios más.

El regidor en mención dijo que se sumaron para solicitar con carácter de urgencia la atención al tramo carretero Tlaxiaco-San Miguel el Grande, donde al mismo tiempo se pide el respaldo y apoyo del Legislador Federal por el distrito 06, Sergio López Sánchez para que esta gestión pueda tener una respuesta favorable, “ello haciendo saber que estos primeros 15 kilómetros que llevan de esta ciudad a Llano de Guadalupe presentan una severa afectación en más de un 90 por ciento”.

Dijo que es un camino que lleva varias administraciones sin mantenimiento. Este camino es importante para el municipio y para esta parte de la Mixteca “donde nuestra preocupación es hacer un gran frente con las autoridades auxiliares y empujar esta gestión que sin duda tendrá que ser atendida porque Tlaxiaco lo merece”.

Hay que resaltar que esta arteria es fundamental para la comunicación, Salud, trabajo, educación y la vida de las comunidades de esta parte del municipio de Tlaxiaco.

Taxista de la zona consideran urgente y necesario trabajos e incluso la reconstrucción, ya que el camino en partes es intransitable anta la magnitud de los desperfectos a falta de mantenimiento y la mala calidad de la obra que en 2010 no aguantó la primera lluvia.

Los trabajadores del volante refieren que la situación se ha complicado más en los últimos dos años donde los desperfectos provocan pérdidas materiales en refacciones de las unidades de motor como suspensión, llantas y partes bajas del motor, pérdidas dijeron que van de más de 2mil pesos cada mes en mantenimiento.

Finalmente, las autoridades esperan que esta gestión a emprender dé buenos frutos para beneficio de Tlaxiaco, sectores y los pueblos aledaños.

Share.

Comments are closed.