viernes, marzo 1

En Tlaxiaco inauguran torneo de futbol

Con las presencia de los 18 equipos que integran la Liga de Futbol Infantil Tlaxiaco, se inauguró el campeonato de liga 2011, al que asistieron las niñas y niños que militan en cada uno de los equipos, sin faltar la presencia de los padres de familia y el comité organizador, así como la escuela Juan Escutia, quien se encargó del acto cívico, que puso en marcha el evento.

Luego de rendirle los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, el vicepresidente de la liga infantil Felipe Ramírez, fue el encargado de darles la bienvenida a los equipos participantes, donde externo al representante del munícipe Germán Simancas Bautista, que le apuesten al sector infantil, pues son la materia prima en Tlaxiaco.

En la justa deportiva inaugural los equipos participantes debían comprometerse al juego limpio y a nombre de los jugadores que disputaran el campeonato Diego Alejandro López García, se encargó del juramento deportivo, en el que menciono el compromiso de representar dignamente cada nivel de la liga de futbol.

Por su parte, el presidente de la liga de futbol infantil Nicolás Vásquez Ortiz, resalto la participación de los 18 equipos que toman parte en la competencia, recordando que al inicio de la liga, solo se contaba con un total de seis equipos, sin embargo se ha visto el interés de los padres de familia, patrocinadores e instituciones por hacer más fuerte estos niveles de futbol.

Mencionó las categoría y nombres de los equipos que disputarán el campeonato y que además representarán a la liga en próximos campeonatos: Categoría 2002 -2004, Cecodi, Mequitos, López Matero, Ojo de Agua, Pachuca, Real Azteca; 2001 -2002, Ojo de Agua, Cecodi, Escuela de San Pedro Juan Escutia, Academia Pachuca, Guerreras y Gurreros, San Diego, Racing; Categoría 1998-99, Pachuca, Cecodi y Guerreros; categoría 2004-05.

Reconoció la labor de los padres de familia, quienes apoyaron a sus niños que asistieron al a Zimatlán de Álvarez, para desarrollar los encuentros amistosos y la inauguración de su liga, la participación de fogueo entre ambas ligas ha sido un factor importante para fomentar en los niños el espíritu del deporte. (Simitrio Robles Ibañez/)

Share.

Comments are closed.