viernes, marzo 1

Exigen habitantes respuesta al fraude millonario en Cuquila

Habitantes de la población de Santa María Cuquila perteneciente al distrito de Tlaxiaco, exigieron al gobierno una respuesta favorable, en relación al robo millonario perpetrado el pasado mes de enero, en donde presuntamente se vieron involucrados elementos de seguridad, por un monto estimado al millón de pesos, pues argumentan que a la fecha no hay avances.

Jorge Hipólito Sánchez Santiago secretario de Bienes Comunales dijo que pese a las largas horas que invertido para visitar a las diferentes instancias en el estado, las entrevistas que han tenido con los funcionarios no han tenido avances en relación a la recuperación de los recursos que fueron sustraídos por personas en la Caja de Ahorro y Crédito de la población.

Destacó que los habitantes de la referida localidad se han cansado de acudir las instancias del gobierno al no ver una respuesta a sus demandas y a las promesas que se pactaron durante las mesas de negociación para la liberación de los supuestos autores del robo.

Preocupados por esta situación los inconformes, señalaron que la comunidad ha tenido que invertir en viáticos para las personas que conforman la comisión que viaja a la ciudad capital en busca de una respuesta.

El secretario de Bienes Comunales de la población señaló que es lamentable que el pueblo haya sido engañado en enviar apoyos y proyectos cuando las ventanillas de distintos programas están cerrando y la comunidad continúa sin ver claro en qué se le va a resarcir el daño ocasionado en enero del año en curso.

Informó que para la liberación de los retenidos por el robo, algunos actores políticos se comprometieron a impulsar el pago o apoyos para la población, sin embargo, a la fecha no se han aparecido en Cuquila.

Arrepentido de no haber hecho justicia con propia mano durante la captura de los supuestos delincuentes, afirmó que continuarán esperando que el gobierno realmente cumpla tanto sus promesas de campaña y lo prometido a la población después del hurto. (Rogelio Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.