sábado, marzo 16

Implementan operativo militar en Tlaxiaco

Elementos del 95 batallón de Infantería militar destacamentado en Santiago Juxtlahuaca, este fin de semana a las afueras de esta población implementaron un operativo de seguridad y decomiso de armas de fuego.

Militares de forma sorpresiva se posicionaron sobre las entradas principales con rumbo a Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca capital, Putla Villa de Guerrero y San Juan Mixtepec, con el fin de implementar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en prevención al delito.

Elementos del 95 batallón de Infantería informaron que hasta el momento el saldo reportado era blanco en donde no se había encontrado ningún tipo de incidente y decomiso de mercancía ilegal.

El operativo consistía en la revisión de las unidades de motor que transitaban por la zona en busca de armamento de fuego y explosivos, los cuales pudieran alimentar los conflictos agrarios que se viven en la zona de la Mixteca.

En este sentido, conductores señalaron que este tipo de acciones refuerzan la seguridad en la población la cual ha sido objeto de actos violentos durante los últimos meses.

Celestino Ortiz transportista de carga ligera en la zona, dijo que urge se intensifiquen este tipo de acciones de prevención del delito, principalmente durante las noches, en apoyo a los prestadores de este tipo de servicio.

Señaló que los operadores del volante necesitan del apoyo de los uniformados para prestar el servicio; ya que en las últimas fechas la situación se ha complicado tras el robo de vehículos y el asesinato de chóferes en la zona.

Finalmente el operativo es parte de la vigilancia que se pretende incrementar en la ciudad ante los brotes de inseguridad que han comenzado a generar inquietud entre los habitantes de la región.

Alain Albarrán Granados/Red Capital

Share.

Comments are closed.