jueves, febrero 29

Advierte Gabino que no aceptará modelo de Policía Única

El gobernador Gabino Cué insistió en que no aceptará el modelo de policía única hasta en tanto no haya una determinación del nuevo modelo en el Senado, donde reconoció deben “tropicalizarse” cada uno de los esquemas a operar en las entidades del país.

“El tema del mando único es tema que se está analizando en el Senado, y yo ya he fijado una postura en razón de que la medida es buena, pero en el caso de Oaxaca, tiene que ser adecuada a una realidad local, porque no en todos los municipios tenemos policía eficiente”, dijo.

En su diagnostico hay 418 municipios donde no se cuenta con esquemas de modelos de seguridad eficientes para cumplir con la tarea de brindar seguridad a la ciudadanía.

Para erradicar la corrupción que impera al interior de los diferentes cuerpos policiacos, dijo que ya se instaló un esquema de control de confianza, el cual permitirá certificara la honestidad de todos los servidores públicos asociados con seguridad.

Este martes se instaló el Consejo de Seguridad Estatal donde se hizo hincapié en fortalecer la denuncia ciudadana para vencer el fenómeno delictivo.

El mandatario señaló que en su gobierno no habrá cabida, ni lugar para los abusos, tampoco para los excesos, la corrupción y lo atropellos de los cuerpos de seguridad en contra de la ciudadanía.

“En la medida que la gente deje de temer en sus opresores, porque en este régimen no vamos a encubrir ni permitir la impunidad contra quien abuse del puesto”.

Dijo que toda la información que difunda sobre un mal servicio o actuación de un policía será valorada con rigor y secrecía para sancionar a quien quebrante la ley.

Cué convocó a un gran movimiento social donde se encuentren incluidos todos los sectores para el combate a la delincuencia organizada y restablecer el estado de derecho en Oaxaca.

Dijo que a este llamado deben acudir las organizaciones civiles, no gubernamentales, amas de casa, jóvenes, magisterio, sindicatos para que en la medida de sus capacidades apoyen todas las acciones para restablecer la paz que tanto anhela el pueblo oaxaqueño.

En el encuentro el gobernante oaxaqueño, reconoció que Oaxaca es de los estados con mayor índice de peligro en cuanto al fenómeno del crimen organizado.

Sin embargo ocupa el lugar 7 en homicidios y el tercero en cuanto a las extorsiones. Por lo que se comprometió a bajar la incidencia.

Fuente: Milenio.com

Share.

Comments are closed.