martes, febrero 27

Llamadas anti AMLO en Oaxaca, la guerra contra el puntero

A menos de un mes de la jornada electoral, la campaña de descalificaciones contra el candidato puntero a la presidencia de la República de la alianza “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PSD), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó a los teléfonos fijos y móviles de los oaxaqueños.

Este lunes, usuarios de servicios de celular y teléfonos de casa, denunciaron haber recibido llamadas procedentes de números locales (951), en las que a través de grabaciones se realizan advertencias sobre el candidato.

“Este mensaje es de tu interés si vas a apoyar a Andrés Manuel López Obrador el próximo primero de julio ¿sabías qué? Andrés Manuel López Obrador va a acabar con la Reforma Educativa y apoya a los maestros que afectan con bloqueos Oaxaca”, es uno de los mensajes.

Otra de las grabaciones interroga: “¿tú estás a favor o en contra de que se perdone a las personas que cometieron delitos relacionados con el tráfico de drogas?”.

También se señala que AMLO “también ha dicho que va a retirar al Ejército y a la Marina del combate al narcotráfico, a pesar de que son quienes han logrado detener a muchos de los capos responsables del tráfico de drogas”.

Y posterior a ello la grabación da la opción de opinar sobre si se está de acuerdo o no con estos planteamientos, pero la llamada se interrumpe, se presione o no alguna respuesta.

Al respecto, el representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Noel García, indicó que recibieron reportes ciudadanos de las llamadas telefónicas.

Y precisó que se encuentran en proceso de documentación, y en breve recurrirán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para efectuar las denuncias correspondientes.

Share.

Comments are closed.