jueves, febrero 29

Sobre transgénicos, dice AMLO que hará lo que «convenga al pueblo»

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, pidió a quienes tengan dudas sobre la autorización durante su posible gobierno del cultivo de semillas transgénicas en su gobierno, en caso de ganar la elección en 2018, vean el documental Esto soy, en el cual señala que hará «lo que le convenga al pueblo y a la nación, no lo que le convenga a intereses creados”. Además, como parte de su propuesta por transformar a México, promueve la autosuficiencia alimentaria.

El político tabasqueño estuvo este martes en Huautla de Jiménez, Oaxaca, donde pidió al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade que explique por qué cuando era secretario de Hacienda y Crédito Público aumentó el precio de las gasolinas.

López Obrador salió ayer al paso tras las críticas que ha generado su anuncio de que Víctor Villalobos, uno de los promotores de la Ley Monsanto para el uso de transgénicos, ocuparía la Secretaría de Agricultura, y manifestó en Twitter: “Si no me creen, ni modo, respetaré siempre el derecho de disentir”.

En el documental, López Obrador llama a rescatar al campo y que se produzcan todos los alimentos en México para ya no importar maíz, frijol, arroz, el huevo y la leche.

El 20 de noviembre del año pasado, durante el II Congreso Nacional Extraordinario de Morena en la Ciudad de México, López Obrador dio unas líneas generales sobre su propuesta de gobierno y ahí sí estableció que “no se permitirá la introducción y el uso de semillas transgénicas (…)”.

Share.

Comments are closed.