sábado, marzo 2

Jóvenes son marginados: “#YoSoy132”

Estudiantes simpatizantes del movimiento “#YoSoy132” Tlaxiaco, condenan que haya censura, discriminación y poco apoyo para los jóvenes, en donde este sector es tomado en cuenta sólo para intereses políticos – partidarios, sólo en procesos electoral por los mismos caciques de la región.

Estefanía Vásquez Hernández, vocera de ese movimiento, dijo que los jóvenes son una pieza importante para el cambio que México, Oaxaca y la región, sin embargo, los obstáculos son enormes ante las “viejas prácticas”, que deciden quién y en dónde se hace política.

Sostuvo que es lamentable que cientos de jóvenes, proceso tras proceso, sean víctimas de actores políticos que jueguen con los deseos de este sector.

“Creo que en procesos electorales anteriores los jóvenes han sido utilizados como carne de cañón para intereses de unos cuantos en donde los apoyos y promesas, sólo han quedado en eso porque los jóvenes mixtecos siguen alejados de una participación política”, refirió.

Recalcó que hay un vacío en los proyectos de las administraciones para los jóvenes, “hoy si se les preguntas a los candidatos a la diputación federal por el distrito 06, sobre un proyecto para jóvenes, no existe, es simplemente demagogia”, dijo.

Manifestó una preocupación porque en algunas instituciones educativas, la libertad para elegir un partido o candidato, es condicionada con becas, libros, nombramientos, tal y como lo ocurren en el Tecnológico de Tlaxiaco y sus pseudo líderes.

Refirió que hoy la sociedad necesita estar más informada, los jóvenes demandan más imparcialidad de los medios y una propuesta de los candidatos que respondan las necesidades históricas de las comunidades y su gente.

Ultimó que hay buenas intensiones de los jóvenes por ver una democracia real en el país en donde de participación sea de todos y sin efecto de presión, los jóvenes sean escuchados e incluidos dentro de las decisiones importantes que marcan el rumbo de México y el estado.

Share.

Comments are closed.