viernes, marzo 15

Priístas jalonearon a jóvenes manifestantes del #YoSoy132

Un grupo de viejos porros priistas de esta ciudad zapoteca jalonearon a los jóvenes manifestantes del Movimiento #Yo soy 132-Istmo, cuando estos últimos llegaron a la entrada del Deportivo Binizá donde se realizaba el mitin del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

El hecho violento se desarrolló a un costado del Bulevar Juchitán-El Espinal, cuando al menos 200 jóvenes con cartulinas y consignas contra el candidato priísta, se manifestaban. La presencia de los jóvenes obligó la activación del grupo de priístas instigados por un viejo priísta juchiteco, de nombre Vicente Reyes Salinas, conocido como "Chente Mole".

Algunos jóvenes les arrancaron los cartelones, los jalonearon e insultaron verbalmente. Durante más de una hora, los jóvenes se mantuvieron firmes frente al hostigamiento de los priístas.

LOS MANIFESTANTES

"¡¡El que no grite es Peña!! ¡¡¡El que no grite es Peña!!! ¡¡Hay que estudiar, hay que estudiar, si no, como Peña vas a acabar!!", gritaban a todo pulmón los más de 200 jóvenes que se manifestaron a las afueras del deportivo, donde los priístas istmeños recibieron al candidato del tricolor.

Los manifestantes partieron del parque central "Benito Juárez" hasta la entrada del deportivo "Binizá" en donde fueron recibidos por el grupo de priistas, algunos identificados como trabajadores de Pemex.

De manera colectiva, los jóvenes indicaron que se organizaron con varios colectivos de la región para expresar el repudio al acarreo "descarado" de personas al mitin de Enrique Peña Nieto y al despilfarro de recursos públicos.

Los jóvenes, de entre 18 y 20 años, de las poblaciones de Juchitán, Tehuantepec e Ixtepec, se retiraron del lugar al término del mitin después de las seis de la tarde.

El candidato

El candidato llegó vía área a la región por la base aérea de Ciudad Ixtepec, para luego trasladarse hasta el deportivo donde fue recibido por más de 15 mil simpatizantes. Después de exponer sus propuestas, el candidato firmó sus compromisos en presencia de los candidatos a diputados federales y senadores por Oaxaca.

Enrique Peña Nieto se comprometió a concluir la carretera Oaxaca-Istmo, Oaxaca-Puerto Escondido, construir un aeropuerto para reactivar la economía y la inversión en la región; construir el Hospital de Especialidades en Juchitán, rehabilitar la carretera Oaxaca-Ixtlán-Valle Nacional.

También se solidarizó con las familias afectadas por el huracán "Carlotta" y pidió a las autoridades no politizar los apoyos federales para los afectados en la Costa oaxaqueña.  (NoticiasNet)

Share.

Comments are closed.