sábado, marzo 2

Lamentable la inseguridad en Tlaxiaco

Habitantes de esta ciudad ante el tema latente de inseguridad, esto por múltiples incidentes como robo a comercios, robo de autos, extorsión y robo habitación han considerado a las autoridades incapaces se resolver este asunto.

Por su parte taxistas de la zona reclaman las acciones de la Policía Municipal y Estatal a las afueras de la ciudad en donde más de 3 casetas de vigilancia están en completo abandono y sin personal de atención.

Un transportitos que omitió su nombre por seguridad, informó que a altas horas de la noche en esta ciudad la venta de alcohol provoca que se cometan todo tipo de violaciones “esto a las autoridades de Tlaxiaco no les importa ellos duermen tranquilamente en sus casa mientras la gente esta sin protección laborando en las calles, no hay garantía de seguridad”, dijo.

En tanto otros sectores como grupos de comerciantes en esta ciudad, comentan que hoy la seguridad la implementan los propios habitantes ante la falta de respuesta de la sindicatura municipal, en donde refirieron que han implementado acciones coordinadas para frenar el robo que cada fin de semana se agudiza ante el arribo de cientos de comerciantes de todo el distrito.

Los inconformes señalan que al solicitar el apoyo de las autoridades, si no hay dinero de por medio no acuden o simplemente hace caso omiso porque sus policías están cuidando a los funcionarios en eventos políticos.

Y es que otra situación que se vive en esta ciudad es la proliferación de puntos de venta de alcohol en donde hasta el momento las autoridades no han implementado acciones para la regularización de horarios, expedición de licencias y un control en la venta de estos productos principalmente a jóvenes.

No obstante, vecinos en algunos barrios de la localidad, anticipan que la situación de inseguridad siga creciendo en Tlaxiaco, esto por falta de atención de las autoridades municipal, su falta de gestión y un plan de combate a la inseguridad en donde se han visto rebasados.

Así mismo las autoridades ante estas exigencias de habitantes, han omitido proporcionar estadísticas reales del número de faltas administrativas, sin embargo la población se pregunta cuales son las acciones del plan de seguridad que han vociferado y en los hechos es otro el asunto que vive la población.

Ante este panorama Tlaxiaqueños, piden al presidente municipal de esta ciudad que exija a sus funcionarios un plan de seguridad que sea dado a conocer a la luz pública en donde se presente el examen de control de confianza, la aprobación de bando de policías y buen gobierno a demás las acciones para reducir la inseguridad en esta ciudad. (Alain ALBARRÁN )

Share.

Comments are closed.