sábado, marzo 2

Protección Civil en comercios de Tlaxiaco

Capacitan a comerciantes fijos y semi fijos en esta ciudad; importante prevenir incendios urbanos para evitar poner en riesgo a la población informa Protección Civil (PC) local.

Más de 122 comerciantes fijos y semi fijos en Tlaxiaco, en recientes fechas fueron convocados por la coordinación de PC de esta ciudad para emprender la capacitación en siniestros y riesgos en los negocios para poder descartar una contingencia que ponga en riego a los trabajadores y clientes.

Pedro Pérez Bautista, coordinador de PC, sostuvo que se ha comenzado a tener mayor acercamiento y capacitación con este sector ante la falta de un plan de contingencia el cual los propios habitantes y propietarios de negocios han abandonan.

“En esta ciudad año con año se retoman las acciones de prevención y capacitación para diferentes sectores, esto es algo que no ha prosperado porque no se le da continuidad y el ejercicio de simulación”, comentó.

El coordinador, detalló que es importante el como actuar ante un fenómeno que atente en contra de la vida; además de estar preparado y descartar cualquier riego e incidentes dentro y fuera de los negocios en el centro de esta ciudad, esto por el número de vecinos que existen en esta zona.

Concretó que esta convocatoria es la segunda que se hace de este tipo en donde se ha tenido la atención de más de la mitad de los 122 comerciantes registrados de forma fija en el Centro de la ciudad.

“Son pocos los que participan en este tipo de eventos de capacitación, pero con los pocos que se ha impartido la información de riesgos y planes de acción se han reforzado la cultura de PC y la población esta más conciente de los riesgos y la medidas de prevención”, abundó.

Pérez Bautista, dijo que ya existen comercios que cuentan con su señalización, extintores, rutas de evacuación, pero dijo que hay un grupo importante de comerciantes que no ha seguido las recomendaciones de protección civil.

Ultimó que la coordinación con todas sus limitantes seguirá insistiendo en la creación de planes de protección civil para toda la población y los diferentes sector con la finalidad de dimir las afectaciones que pudieran presentar los fenómenos naturales. (Alain ALBARRÁN)

Share.

Comments are closed.