miércoles, febrero 28

Lanzan operativo en combate al transporte «pirata» en Tlaxiaco

Un fuerte operativo vial en contra de taxis “piratas” fue el que se vivió la mañana de antier en esta ciudad por parte de Tránsito del Estado y elementos de la Policía Municipal, con la primicia de erradicar la invasión de rutas y la regularización de las unidades prestadoras de servicio.

Más de 40 taxistas fueron sorprendidos invadiendo rutas en la zona centro; además de la detección de taxis que no contaban con la documentación que proporciona la Coordinadora de Transporte en Oaxaca (Cotran) para el funcionamiento de las unidades para el servicio público.

Rafael Santos Ruiz, titular de Tránsito del Estado en esta población de la Mixteca, señaló que con base al crecimiento del transporte “pirata” que se han desatado en la ciudad, los sitios de taxis concesionados urgieron la necesidad de implementar un operativo vial.

El supervisor aseveró que se tiene detectado que más de 50% de los taxis que circulan en la ciudad no están permisionados para laborar en este rubro, “sin embargo, esta problemática no parece importar a grupos de taxistas que pintan sus unidades y salen a las calles a ofertar este servicio”.

Detalló que con el fin de erradicar esta problemática provocada por los cientos de taxis que se aglomeran en las calles de esta ciudad, se han coordinado con taxistas concesionados y corporaciones de seguridad municipal y del estado para ejecutar estas acciones de regularización.

Santos Ruiz reveló que por parte de la corporación en el Estado no se hangenerado la apertura de nuevas concesiones para sitios de taxis en la ciudad.

Dijo que el operativo que arrancó ayer en su primera etapa, buscó concienciar a los operadores del volante en respetar rutas, espacios asignados con el objetivo de evitar enfrentamientos entre concesionarios.

El titular de Tránsito del Estado en Tlaxiaco anticipó que se estará llevando a cabo de forma permanente estos operativos, en donde en los próximos días iniciará la aplicación de infracción a taxistas que reincidan en la violación de la ley general de la corporación, originando con esto multas que van de los 20 a 100 salarios mínimos o al retiro de las unidades de este servicio público de transporte. Alain Albarrán/El Imparcial

Share.

Comments are closed.