sábado, marzo 16

Mal servicio en tesorería de Tlaxiaco, denuncian

Tlaxiaqueños señalan el mal servicio para la realización de sus contribuciones municipales, en donde los quejosos han hecho filas interminables y la espera de más de una hora para recibir el servicio necesario por parte de la Contraloría y la Tesorería municipal.

Y es que aun mes de entrar en funciones los elementos responsables de la Tesorería municipal, el sistema de cobro y administrativo no ha podido mejorar su servicio en atención a la ciudadanía, en donde para poder hacer un pago hay que esperar en promedio una hora por la acumulación de habitantes que buscan obtener el beneficio del descuento en el pago del predial.

Una ama de casa que omitió su nombre por temor a represarías, en el lugar de cobranza, ejemplificó que desde su arribo al área administrativa le fue conferido un turno con el cual podría realizar su pago sin saber que este tramite fuera tan engorroso.

Señaló que ante la promoción existente de un descuento en el pago del predial de un 50% logró juntar su dinero para realizar su contribución municipal y poder regularizar su patrimonio.

Sin embargo, lamentó que el servicio sea de mala calidad en donde los responsables de área mantengan un desorden en las oficinas, aunado a la aplicación de un sistema computacional que agilice el trámite de forma transparente y eficaz.

Cabe señalar que esta área suministra contribuciones como panteones, servicio de calles, servicios de parques y jardines, certificaciones, constancias y legalizaciones, licencias y permisos, permisos o autorizaciones para enajenación de bebidas entre otros servicios que alimenten las arcas municipales.

Ante este reclamo emitido por la ciudadanía tlaxiaqueña, se buscó la concertación de una entrevista directa con la tesorera municipal Brenda Aguilar Pérez, donde esta omitió proporcionar datos sobre su labor a servicio de la población.

Dijo no tener números exactos de los usuarios que acuden a la Tesorería municipal para realizar de sus contribuciones, evadiendo su responsabilidad de transparentar la información de sus funciones.

Y es que al ser cuestionada sobre el padrón de contribuyentes del predial, justificó la entrevista posponiendo la información para otro momento al no tener a la mano los datos exactos para informar a la ciudadanía.

Finalmente, beneficiarios de este servicio exigen al presidente municipal, Germán Simancas Bautista, mejorar el servicio de cobranza, esto con el objetivo de transparentar los recursos y brindar una función de calidad a los miles de usuarios tlaxiaqueños.

Alain Albarrán Granados / Red Capital

Share.

Comments are closed.