sábado, marzo 16

Comercio invade banquetas de Tlaxiaco

Peatones y paseantes en esta ciudad no cuentan con banquetas, exponiéndose diariamente a ser arrollados por un vehículo ante la ocupación de estos espacios por el comercio establecido y semifijo.

Una gran cantidad de objetos y artículos propiedad de comerciantes se han apoderado de las aceras, sin que hasta la fecha haya habido autoridad municipal capaz de regular esta situación que complica la circulación peatonal en el centro de esta ciudad.

En entrevista con Jesús Martínez Aguilar habitante de este municipio, dijo que este problema vial se ha ido acrecentando por los más de 50 locatarios que exponen sus productos y mercancías con el fin de captar la atención de sus clientes a costa de la seguridad de los transeúntes.

Refirió que en diversos momentos ha observado como la gente al ver la acera invadida se baja de ella ante el peligro de ser victimas de un atropellamiento por la importante afluencia vehicular, sin el auxilio de ninguna autoridad vial.

Por citar algunos casos, el robo de banquetas se ha aglomerado sobre las calles 5 de Mayo, Hidalgo, Fray Caldelas, parte de Colón e Isabel la Católica entre otras arterias de la zona centro.

Ante referida problemática corporaciones como Tránsito y Policía municipal, la dirección del Centro Histórico y dirección de Mercados de esta población han omitido plantear un plan de regularización del comercio formal e informal.

Así mismo al cuestionar al titular de Protección Civil, Pedro Pérez Bautista, aseveró que estas acciones son competencia de otras áreas municipales las cuales no han puesto atención a esta demanda ciudadana.

Sin embargo, apuntó que este problema ha sido notificado por múltiples habitantes de Tlaxiaco en demanda a poner orden al expendio de productos y mercancía sobre los primeros cuadros del Centro Histórico de la población.

Finalmente, peatones que hacen uso de los primeros cuadros del Centro Histórico reclaman un espacio digno para circular y exigieron a las autoridades poner orden a la serie de inconsistencia que persisten en la calles de Tlaxiaco.

Alain Albarrán / Corresponsal

Share.

Comments are closed.