domingo, marzo 10

Presentan semana nacional de ciencia y tecnología en el ITT

La educación, ciencia y tecnología, es el progreso día con día, por esto mismo este lunes 24 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, la inauguración de la XVIII semana Nacional de ciencia y Tecnología 2011 que se realiza del 24 al 28 de octubre; esta Semana que de manera institucional, se realiza en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento.

En el acto de inauguración el Ing. Pedro Ancheyta Bringas, Director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco,  mencionó que la semana de ciencia y tecnología,  involucra a docentes, investigadores,  científicos , así como la participación de la comunidad estudiantil; recalcó que el propósito es sensibilizar a la población acerca del rol fundamental de la ciencia y tecnología para el desarrollo nacional. Diciendo esto Ancheyta Bringas inauguró formalmente el inicio de esta semana de ciencia y tecnología, deseándoles a los participantes éxito en las actividades que se contemplan en esta semana donde se convergen diversas actividades para fomentar el interés por la ciencia y la tecnología.

Por la tarde de este mismo día los alumnos del ITT echaron mano de toda su creatividad para lucir al máximo las comparsas, que anunciaban el inicio de una semana muy provechosa y que sin lugar a dudas demuestran la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas diarias.

Las temáticas de estos carros alegoricos fueron la celebración del año internacional de la química, la reutilización de materiales,  el reciclaje, y motivos alusivos a las diferentes carreras  de esta casa de estudios.

Ya que el propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propiciar un acercamiento entre científicos, voceros, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades, participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

En esta semana se presentaran dentro de este marco: ciclos de conferencias, concursos, exposiciones y que en esta ocasión es motivo de satisfacción para el instituto Tecnológico de Tlaxiaco,  en coordinación con el consejo estatal de ciencia y tecnología recibir instituciones educativas,  expositores,  participantes que darán relevancia a esta semana en donde se conmemora el año internacional de la química.

Share.

Comments are closed.