sábado, marzo 16

Realizan militares operativos para detectar armas de fuego en Tlaxiaco

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron este martes un reten en el distrito de Tlaxiaco, con el objetivo principal de realizar la detección de armas de fuego, al igual de verificar la entrada de artículos que se utilizan en temporada decembrina como son los explosivos, entre otros materiales más.

Fue en la desviación que va hacia la población de Santa Catarina Tayata y San Mateo Peñasco en donde una unidad de motor con personal del Heroico Colegio Militar de Santiago Juxtlahuaca, se instaló sobre la carretera para inspeccionar todo tipo de vehículos que fueran de procedencia americana para ser inspeccionados.

De acuerdo a información oficial dicha acción se prevé realizar durante este mes, pues es cuando personas que vienen de Estados Unidos a la vez de diferentes partes del país, llegan a Tlaxiaco o se dirigen hacia Putla Villa de Guerrero para reencontrarse con sus familiares.

Hasta el momento dicho operativo ha traído una respuesta positiva por parte de los transportistas, pues al indicar los militares el alto, ellos les dicen que es una inspección de rutina y que se hace para cuidar su seguridad, los resultados según informados han sido positivos, pues tampoco se han encontrado irregularidades en los transportistas.

Esta diligencia en la Mixteca se realiza para la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, además de verificar en los lugares de Seguridad Pública que su licencia particular colectiva esté actualizada. Y es que de acuerdo a lo que dicta la ley la posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas.

Cabe hacer mención que esta acción ya ha sido realizada por dichos elementos en poblaciones, como Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León, sin que hasta el momento se hayan presentado incidentes o irregularidades para los mismos.

Fuente: IGABE

Share.

Comments are closed.