domingo, marzo 10

Reconocen el trabajo de Germán Simancas

En los primeros 10 meses del actual Ayuntamiento, que encabeza el Presidente Municipal Germán Simancas Bautista, se han realizado una serie de obras en el Centro y Agencias del Municipio. El Presidente Germán Simancas ha impulsado la construcción de casas de salud, aulas, puentes, espacios deportivos, la apertura de caminos, perforación de pozos profundos, introducción de energía eléctrica, agua potable y drenaje, pavimentación de calles, así como obras de gran impacto, como la construcción del Boulevard Reyes Spíndola, la remodelación del parque Porfirio Díaz, el Panteón, el Palacio y Auditorio Municipal, así como la introducción del cableado subterráneo en el Centro Histórico, por citar algunos ejemplos.

Diversos actores políticos han reconocido el trabajo que realiza Germán Simancas Bautista como Presidente Municipal de Tlaxiaco. Este fin de semana, tras dictar una conferencia titulada "Ciencia Política", el Presidente de la Fundación Colosio filial Oaxaca, Andrés Avelino Soriano Montes, declaró, en entrevista, que Germán Simancas "está en el frente de batalla, no está en su escritorio, sino en la obra pública, revisando, supervisando, comprometiéndose y esto anima mucho al trabajador y a la ciudadanía en general".

La inauguración más reciente de obra pública fue la correspondiente a la remodelación del Panteón Municipal, donde, además, el edil puso en funcionamiento el censo de tumbas, un sistema de vanguardia, único en el país, que permite la búsqueda y localización de quienes descansan en el Panteón. De esta manera, explicó Simancas Bautista, los tlaxiaqueños que viven fuera podrán ubicar a sus familiares cuando vengan de visita, ya que el sistema arroja la ubicación de la tumba por sector y número, pues nos dimos a la tarea de sectorizar el Panteón y numerar las tumbas. Incluso, añadió, los tlaxiaqueños que viven en el extranjero y no tienen la posibilidad venir seguido a Tlaxiaco, pueden observar la tumba vía internet en www.tlaxiaco.gob.mx/panteon

Soriano Montes, Presidente de la Fundación Colosio en Oaxaca, explicó que el Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de crear infraestructura para que los individuos de la sociedad se desarrollen. Agregó que el Presidente Municipal "está creando infraestructura y, cuando se crea la infraestructura, la riqueza llega solita porque si hay buenas vialidades, si hay orden, si hay tranquilidad, si hay condiciones para que el empresario invierta, el estudiante estudie, el profesionista resuelva sus actividades, es claro que una sociedad va a ir en crecimiento, entonces es una obra extraordinaria la que está haciendo Germán".

En próximos días se inaugurará el Boulevard Reyes Spíndola, que ofrecerá a los tlaxiaqueños y a quienes transitan por Tlaxiaco, una opción para cruzar la ciudad sin entrar al centro, aligerando, de esta manera, las calles del centro y dando la opción de cruzar en un tiempo aproximado de 5 minutos. El Boulevard, de 4 carrilles, sólo espera la colocación de luminarias para estar en condiciones de ser inaugurado, lo que ocurrirá en el presente mes, como ya lo anunció el Presidente Municipal mediante su cuenta de twitter @GermanSimancas

Share.

Comments are closed.