lunes, marzo 11

Se dispara la inseguridad en Tlaxiaco

En más de un 50 por ciento se han disparado los actos delictivos en esta ciudad de la Mixteca, derivado de una descomposición social provocada por la falta de empleo, una economía débil y la desintegración familiar, afirmó el director de Seguridad y Tránsito Municipal de esta ciudad, Juan Carlos Pacheco.

En promedio de dos a tres atracos diarios, pintas y robo de autos se han estado realizando en lo que va del año en esta ciudad, sin que hasta el momento se haya dado con el paradero de esta banda delictiva que opera en esta población.

Asesinatos, robo de vehiculo, secuestros y actos de bandadísimo es lo que se ha reflejado en lo que va del año en diferentes puntos de esta ciudad como la colonia Benito Juárez, Ricardo Flores Magón, San Diego y poblaciones vecinas a esta ciudad.

Habitantes tlaxiaqueños, en múltiples entrevistas dieron a conocer que la inseguridad que se vive durante las noches ha preocupado a los padres de familia, por la falta de vigilancia.

Así mismo, constataron que la falta de capacitación y adiestramiento de los elementos de seguridad ha provocado que los grupos delictivos se hayan incrementado sin que haya un control de los incidentes que afectan a la ciudadanía.

Por su parte, Juan Carlos Pacheco responsable de la seguridad municipal, señaló que estos hechos de violencia y desorden social que atraviesa la población, es derivado de una crisis económica que se vive a nivel nacional en donde la gente busca la manera de obtener recursos económicos de forma fácil.

Reconoció que la corporación carece de elementos y unidades de motor para brindar una mayor cobertura de vigilancia la cual pueda prevenir los hechos delictivos en cada colonia y barrio de esta municipalidad.

El director de Seguridad y Tránsito municipal, aseguró tener detectado algunos grupos de jóvenes que hacen uso de la oscuridad para hurtar los hogares y generar desmanes en la vía pública.

Atente esta problemática, dijo que ha hecho la solicitud al presidente municipal para reforzar esta corporación e implementar un plan estratégico de prevención al delito desde la comunidad estudiantil.

Finalmente, refirió que incrementarán los rondines nocturnos y se reactivarán las líneas de servicio ciudadano con el fin de reducir la inseguridad que se vive hoy en Tlaxiaco.

Alain Albarrán Granados/Red Capital

Share.

Comments are closed.