sábado, marzo 16

Se registran 30 casos de violencia contra mujeres en Tlaxiaco

En lo que va del año el Círculo Profesional para la Formación con Equidad y Género A.C. recibió 30 notificaciones de mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar informó la presidenta Beatriz Hernández Bautista.

Refirió que la violencia de género ha sido una de las problemáticas sociales que más recrudecen en la región por la falta de apoyos e instancias en atención y defensa de los derechos humanos, priorizando a la mujer Mixteca.

Por ello reveló que en la Mixteca el festejo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha convertido en letra muerta para muchas poblaciones debido a la persistencia de la violencia hacia la mujer derivado de un machismo predominante protegido incluso por las mismas féminas de la zona.

Muchos de los casos se da principalmente, porque las mujeres en sus hogares, han sido sumisas el resto de sus vidas, además porque en la zona de Tlaxiaco se ha dado principalmente un factor importante que es el machismo, mismo que no ha dejado que ellas desarrollen cualidades importantes, como tener una carrera o emprender un negocio.

Para esto recobrando y restaurando el valor de las mujeres, en el marco de la celebración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en esta parte de la región de la Mixteca, el Círculo Profesional para la Formación con Equidad y Género A.C. organizará un foro juvenil de concientización; Amor, Noviazgo y Derechos Humanos.

La presidenta de este círculo profesional, detalló que en el marco de esta fecha importante para la sociedad “en el sentido de velar por el derecho de la mujer y erradicar la violencia” se ha organizado un curso ponencia por parte de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) en prevención a estos actos radicales.

Esta ponencia denominada “Amor Noviazgo y Derechos Humanos” será impartido por Ita Bico Cruz López psicóloga de la CDDHO dirigida a la comunidad estudiantil de esta ciudad. Hernández Bautista, señaló que este evento se realizará en la preparatoria Lázaro Cárdenas de esta ciudad a las cinco de la tarde invitando a autoridades municipales, educativas y la sociedad en general.

Finalmente se hizo una invitación a todas las mujeres de la región para que esta fecha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer sea el promotor de la equidad de género y una vida alejada de la violencia.

Fuente: IGABE

Share.

Comments are closed.