martes, febrero 27

Adeudan 12 municipios mixtecos alumbrado público a CFE

Esteban Pablo Cervantes, superintendente de la zona Huajuapan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que 12 municipios de la región, sin que diera a conocer nombres adeudan la facturación de alumbrado público del mes de octubre del 2010.

Expresó que ante esta situación la paraestatal realiza las gestiones necesarias para la recuperación de los adeudos con las autoridades municipales, donde ha existido la disponibilidad por ambas partes para cubrir las tarifas, donde los 12 municipios han solicitado prórrogas para proceder a la liquidación de sus adeudos por consumos de energía de alumbrado público.

Manifestó que ante la disposición de las autoridades se tiene considerado recuperar el 100 por ciento de los adeudos de la facturación de octubre del 2010, donde se fijó como fecha limite el día 30 de noviembre para cubrir sin excepción las tarifas.

Expresó que la facturación por servicio de alumbrado público se realiza de forma mensual en una tarifa y ciclo especial exclusivo para este servicio, en un total de 607 poblaciones, entre municipios, agencias municipales y rancherías.

Mencionó que esta zona comercial, brinda la distribución y comercialización de la energía eléctrica en la región Mixteca, Cañada y parte de la Sierra Sur, la cual abarca un total de 34 mil 762 kilómetros cuadrados, el cual representa el 35 por ciento del territorio oaxaqueño.

Aseveró que en esta extensión se atiende a un total de 220 mil 478 clientes distribuidos en mil 318 poblaciones, ubicadas en 208 municipios, donde a través de 17 centros de atención directa al público se le presta el servicio, las cuales están ubicadas en 12 agencias comerciales que se encuentran en: Tamazulapan del Progreso, Huajuapan de León, Mariscala de Juárez, Tlaxiaco, Santo Domingo Tonalá, Santiago Juxtlahuaca, Teotitlan de Flores Magón, Chalcatongo de Hidalgo, Asunción Nochixtlán, Cuicatlán, Huautla de Jiménez y Putla Villa de Guerrero.

Mientras que se cuenta con 5 subagencias comerciales ubicadas en: Zapotitlán Lagunas, Silacayoapan, Santiago Yolomecalt, Tezoatlán de Segura y Luna y Santiago Chazumba, los cuales son puntos estratégicos para proporcionar una mejor atención a los clientes y en donde los municipios que adeudan consumo por concepto de alumbrado público, deben hacer sus pagos respectivos a fin de evitar el corte del suministro, puntualizó.

Fuente: IGABE

Share.

Comments are closed.