martes, febrero 27

Semana cultural de Japon en Tlaxiaco

En la ciudad de Tlaxiaco Oaxaca se realiza la semana de actividades culturales del 2 al 7 de mayo con Diversos dinamismos como conferencias, exposiciones, talleres, demostración de pinturas, venta de comida japonesa, entre otros, que forman parte del programa “Tributos a los caídos en Japón”.

La Semana Cultural de Japón dedicada a la gente de la tierra de los ocho millones de kami, en la inauguración se tuvo como invitado especial al presidente de la Asociación México-Japonesa A.C. Kiyomi Kimura acompañado de su esposa Elsa Beatriz Hayama de Kimura, el maestro plástico Tarik Barket y el presidente municipal de Tlaxiaco Germán Simancas Bautista.

En el marco de la inauguración se realizo un espacio de silencio para los caídos en Japón, fuego nuevo, el edil Germán Simancas y el presidente de la Asociación Japonesa encendieron el sirio como símbolo de la esperanza al pueblo nipón.

Kiyomi Kimura, Agradeció el recibimiento a la ciudad de Tlaxiaco y las actividades culturales expuestas dedicadas a su país por el lamentable siniestro que aconteció su nación.
Adicionalmente a las actividades mencionadas, el presidente municipal comento que es con la finalidad de traer una muestra de la cultura japonesa y lograr un mayor intercambio entre el nuestra región y el Japón, para así fortalecer aún más los lazos y unirnos a la pena de Japón del 11 de marzo días tristes para esta nación.

El 7 de mayo oficialmente se clausura la Semana Cultural de Japón a partir de las 20:00 horas, con la presentación de la obra “réquiem por Hiroshima” y con un pequeño concurso de karaoke en la explanada de la presidencia municipal.

Este magno evento cultural es organizado por el H. Ayuntamiento Constitucional de la H. Cd de Tlaxiaco que preside el edil Municipal Germán Simancas Bautista y el coordinador de proyectos culturales Ramón Tobon Mentado. (Comunicado)

Share.

1 comentario

  1. Muchas felicidades por hermoso evento y mostrar solidaridad con los hermanos japoneces.