viernes, marzo 1

Sin cultura de seguridad vial en Tlaxiaco: CNE

Armando Cruz Santiago delegado local de la Comisión Nacional de Emergencia en la localidad de Tlaxiaco, informó que en la zona, no existe entre los automovilistas públicos y privados una cultura adecuada en cuanto a la prevención de accidentes, pues dijo que la mayoría de éstos son causados por ir a exceso de velocidad o bien por manejar en estado de ebriedad o alcohólicos.

En entrevista señaló que dentro de las principales atenciones que brindan en Tlaxiaco, son derivadas de incendios forestales, en casa habitación o bien las inundaciones, sin embargo, los accidentes automovilísticos, han sido un factor predominante, pues dijo que a la fecha se han registrado ocho en este año. Informó que en estos accidentes, los daños han sido incuantificables, aunado de las lesiones que han sufrido las personas.

Los factores que lo han originado, son provocados, pues los conductores manejan en estado de ebriedad, además de la falta de pericia o bien los descuidos al transportarse.

Destacó que la mayoría de los accidentes automovilísticos se han registrado, porque el conductor por las condiciones naturales, el sol les topa directamente a los ojos, lo que ocasiona que estos, sumado al cansancio, deriva que los transportistas, principalmente los de comercio desfallezcan y se accidenten.

Cruz Santiago argumentó que se estima que el 75 por ciento de las personas que se accidentan, son aquellas que pasan por Tlaxiaco, al dirigirse a la zona costera que es Putla Villa de Guerrero y Pinotepa Nacional, pues al iniciar su largo caminar desde la capital del estado o del país, inclusive de Puebla, en dicha localidad inicia el punto estratégico en donde el cansancio aumenta.

Finalmente puntualizó que los tramos carreteros de Oaxaca a Tlaxiaco y de la localidad hacia la zona costera, no han ayudado, pues en el primer caso persiste exceso de velocidad debido al mantenimiento y buen estado en el que se encuentra la carretera federal 125 Alfonzo Pérez Gasga, lo contrario de esta vía hacia Putla, la cual está descuidada. (Rogelio Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.