viernes, marzo 1

Baja 30% la afluencia en Biblioteca de Huajuapan

Pese a que la Biblioteca es un espacio abierto para toda la comunidad de Huajuapan estudiantes de nivel medio superior frecuentemente desacatan el reglamento al no respetar normas como mantener el orden y utilizar las instalaciones para otros fines lo que ha incurrido en la baja de usuarios mensuales informó la Directora de la Biblioteca Pública Municipal “Rafael Ramírez Castañeda”, Carmen Beatriz Sánchez Ramírez.

Asimismo dijo que debido a que en el mes pasado la afluencia a este centro de estudio bajó de 7 mil usuarios a únicamente 5 mil por lo que está considerando tomar medidas para que esta situación sea eliminada y los usuarios vuelvan a tener la confianza de estudiar con tranquilidad en ese espacio.

Señaló que cuando les piden a los estudiantes que guarden silencio o se retiren para dejar trabajar a los que si están estudiando estos jóvenes se molestan y hasta utilizan las papeletas destinadas a las quejas y sugerencias para escribir peticiones que sólo ofenden al personal de la misma además de desperdiciar la papelería que adquieren con mucho esfuerzo o invaden el área infantil quitándole a los niños su espacio.

Además de que se sientan a lo largo de los pasillos poniendo en el suelo sus cuadernos y libros obstruyendo la circulación a las visitas guiadas que llevan a cabo por las tardes en su nueva modalidad siendo éstas de una o dos cada tercer día indicó Sánchez Ramírez.

Indicó que una de las medidas será quitar las bancas de los pasillos para que los usuarios se sientan comprometidos a usar las salas de lectura donde podrán estudiar con tranquilidad y respeto a los demás.

Hizo un exhorto a los padres de familia para que dialoguen con sus hijos y les inculquen el amor por la lectura y las buenas costumbres y de igual manera realizó un llamado a los ciudadanos que deseen donar un libro este será bien recibido y así todos juntos cooperen para el buen funcionamiento de este espacio que es de todos los mixtecos. (Lizet Ramos/IGABE)

Share.

Comments are closed.