viernes, marzo 1

Invertirán 150 millones de pesos al campo Mixteco en 2011

Para el ejercicio fiscal 2011, prevén invertir 150 millones de pesos a través del programa Alianza para el Campo, el cual cerrará sus ventanillas para la recepción de proyectos, informó el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP) en la Mixteca, Roosevelt Santiago Gracida.

En entrevista, refirió que a la fecha cuentan con un registro de solicitudes de 150 proyectos, entre los que dijo, resaltan peticiones para la construcción de invernaderos de jitomate, infraestructura para la construcción de ganado ovino y bovino, además de la adopción o implementación de sistemas de riego, que permitan buenas cosechas en sus siembras.

Así también, dijo, registraron solicitudes de proyectos para galeras, tanques de peces, tanques de ferro-cemento y tanques de geo-membranas; detalló que los resultados de los trabajos de los mismos estarán siendo valorados en breve.

Santiago Gracida dio a conocer que el año pasado, la inversión que hicieron al campo a través de dicho programa fue de un total de 100 millones de pesos para igual número de proyectos.

En ese sentido, dijo que para el ejercicio de este año, prevén que la inversión incremente y ascienda a los 150 millones de pesos, pero dijo, eso dependerá del número de proyectos que sean aprobados, pues mencionó que el año pasado, campesinos y productores de la demarcación ingresaron un total de 250 solicitudes, es decir que en 2010, un total de 150 proyectos se quedaron fuera del programa por no reunir las características que éste establecía.

No obstante, el coordinador de la SEDAFP –antes SEDER-, exhortó a los productores de la región, a que elaboren sus proyectos y los presenten en la ventanilla que les corresponda antes del 15 de abril, fecha en que el programa Alianza para el Campo cierra el espacio para recibir las solicitudes.

Finalmente, explicó que aunque las ventanillas se cierran este 15 de abril, será hasta junio o julio próximos, cuando la SEDAFP estará informando sobre los resultados de las mismas, para conocer con exactitud el número de solicitudes que fueron aprobadas así como el monto a invertir en las mismas. (Andrea Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.