sábado, marzo 16

Sin fecha para inaugurar universidad de Chalcatongo

El presidente municipal de Chalcatongo de Hidalgo, Filemón Genaro López Ruiz, destacó que no existe la fecha definida para la inauguración de la Universidad Tecnológica de la localidad, misma que tendrá cobertura para más de mil estudiantes.

En este sentido destacó que “tenemos desconocimiento sobre el tema de la universidad, hemos platicado con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y nos expresó que existe un problema y que no se puede poner en práctica, pues no está concluida”.

Resaltó que la ex presidenta municipal de Guadalupe Ruiz García, había anunciado que no existía ningún impedimento para que este centro educativo iniciará a funcionar a partir de este 2011, por lo que dijo que será en los días subsecuentes cuando se reúna con el máximo mandatario, para ponerle fecha a la apertura de la universidad, y se termine con el mal entendió que ha surgido.

Explicó la universidad lleva construida entre un 80 y 90% aproximadamente, por lo que realizará las gestiones necesarias para poner en práctica el trabajo que se venía desempeñando, puntualizó desconocer si el ex gobernador del estado Ulises Ruíz Ortiz, había inaugurado este centro escolar, en el pasado mes de noviembre, por lo que esperan las instrucciones de Cué Monteagudo para la acción pertinente.

Añadió que una vez que se ponga en práctica este centro escolar en la población, los jóvenes de la región de la Mixteca podrán quedarse a estudiar en su demarcación, y ya no tendrán que emigrar a otras ciudades para poder recibir este servicio.

Asimismo abundó que están esperando que las constructoras que están desarrollando la obra tendrán que entregar el edificio y así el problema que se está presentando se resuelva, y la demanda de educación que existe sea resultó a la brevedad.

Finalmente asumió que esta trabajando en el cambio de agentes municipales y de los comisariados de bienes comunales, mismos que serán acreditados en el mes de febrero.

Sin embargo el rector del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vázquez- hace algunos meses- anuncio en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) la apertura del centro escolar en Chalcatongo a partir de los primeros meses este 2011.

Fuente: Lesli Aguilar/IGABE

Share.

5 comentarios

  1. en cuando empiese a funcionar la univeridad, puedan cominicarme, necesito empleo, dar clases: soy ingeniero forestal..
    espero tambien me comente cuales serian las carreras, gracias

  2. Ya Gabino Cué ya se dio cuenta de los niveles de corrupción que existen en el SUNEO, por eso la está pensando.