sábado, marzo 9

Tlaxiaco, sin luz por culpa de regidor

Ciudadanos de la cabecera municipal denunciaron al regidor de Alumbrado Público Germán López Ramírez de pleno ausentismo y la poca atención al público para atender las demandas del servicio de alumbrado público.

Señalaron que el regidor nunca se encuentra en su oficina y lo peor, indicaron, es que en las principales calles de la cabecera municipal no hay servicio de luminarias lo que las hace propicias para que la delincuencia opere por las noches.

Abundaron que ante la ausencia de dicho regidor han acudido a la Secretaría Municipal para que se les atienda en sus demandas ya que el concejal al parecer le interesa acudir sólo cuando son días de quincena y cobrar cuando no ha observado las necesidades de alumbrado público que existen en la cabecera municipal y sus alrededores.

Señalaron que las principales calles donde no existe dicho alumbrado público son: Porfirio Díaz, Benito Juárez, Independencia casi esquina con la calle de Hipódromo, Prolongación de Hipódromo entre otras de importancia del centro. Asimismo indicaron que en la colonia Benito Juárez así como en la colonia Ricardo Flores Magón, entre otras colonias y barrios que rodean a la cabecera municipal.

Los ciudadanos molestos expresaron que el regidor López Ramírez manifestó en alguna ocasión que no tenía presupuesto para poder realizar su trabajo, argumentando que era problema de la presidencia municipal.

“Es increíble que el regidor se escude en que no hay presupuesto cuando tiene personal en su regiduría a amigos, parientes y hasta uno de sus hijos en la nomina municipal”, acusaron.

Añadieron que dicho regidor no tiene ninguna atención para la ciudadanía por lo que exigieron al presidente municipal Simancas Bautista “lo deje de consentir”, y lo exhorte a cumplir con su deber y trabajo ya que este tipo de funcionarios deben ser despedidos inmediatamente.

Por su parte, el recién creado comité de seguridad encabezado por Gandhi Martínez reiteró la necesidad de que las calles del centro histórico cuenten con un adecuado alumbrado público.

Expresó que es uno de los principales factores que propician la delincuencia es la falta de alumbrado en las calles, además de ser una de las peticiones que ya hemos hecho ante las autoridades municipales, sostuvo.

Sin embargo las peticiones sobre alumbrado público se encuentran desde noviembre y diciembre del año pasado y ninguna autoridad ha hecho caso sobre ello. (Antonio Quintero/TIEMPO)

Share.

Comments are closed.