sábado, marzo 16

Exhortan a jóvenes a rescatar raíces de nuestros antepasados

El único vínculo de rescatar nuestras raíces es exhortar a los jóvenes que se acerquen a este medio de espacios así como son las conferencias culturales, para poder estimularlos y animarlos, ya que ellos son los únicos que podrán seguir con este proceso de descubrir en la estructura de nuestros antepasados, señaló Manuel Hermann Lejarazu, profesor e investigador del CIESAS-DF.

Detalló que existe un porcentaje alto en cuanto la pérdida de cultura y tradición en la región Mixteca así como también del estado. “Conforme van transcurriendo las generaciones se van difundiendo los estudios de nuestros pasados así como otros aspectos de gran importancia de la cultura Mixteca”, expresó.

Por lo cual, se originó por primera vez en la ciudad la conferencia de “Huajuapan en la Historia de la Región Mixteca” que se desarrolla en la instalación del Museo Regional de Huajuapan MUREH organizado en coordinación con el H. Ayuntamiento de Huajuapan de León y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (CIESAS-D.F.) con estas actividades es un principio en que los jóvenes en las nuevas generaciones se preocupen así mismo por la cultura que tienen en su región Mixteca.

Share.

Comments are closed.