sábado, diciembre 16

Traducen al inglés obra de escritor oaxaqueño

Merced al interés, esfuerzo y traducción del Editor Owen Fergurson, una obra del escritor oaxaqueño Juan Arturo López Ramos, esta ya en distribución en el gigante de los libros por internet, Amazon, la librería mas grande de su tipo en el mundo, quien ademas,  abrió su primera librería física en Nueva York para continuar ofreciendo a los lectores el placer de hojear los libros. Amazon espera contar con 13 librerías reales en Estados Unidos para fines de 2017.

El titulo del libro en español es “Oaxaca, cuna y destino de la civilización americana y en él, el autor oaxaqueño sintetiza el conjunto de investigaciones y exploraciones de los últimos cincuenta años en el valle de Oaxaca y sus sorprendentes hallazgos, que indican que fueron los zapotecas y no los olmecas, los que construyeron los ejes rectores sobre los que se desarrolló la civilización mesoamericana. Esto cambia radicalmente la comprensión de nuestro pasado y reescribe la historia antigua de México, -señaló el escritor-, quien también indicó que es muy relevante para Oaxaca que se reconozcan las hazañas culturales que forjaron los zapotecas durante 10, 000 años de evolución continua y permanente.

La traducción a inglés de las grandes conquistas culturales de Oaxaca que se relatan en este libro, servirá para difundir a públicos mas amplios el reconocimiento de la UNESCO al valle de Oaxaca como el sitio donde se conservan los testimonios más antiguos del inicio de la civilización en América. Otros libros escritos por Juan Arturo López Ramos son Esplendor de la Antigua Mixteca, Destellos del Poder, Historia de Huatulco y la novela El País de las Nubes.

Comprar en Amazon: http://amzn.to/2vOvqyE

Compartir.

Los comentarios están cerrados.