viernes, marzo 1

Vive Oaxaca la Procesión del Silencio

Este Viernes Santo, en Oaxaca, feligreses, habitantes y turistas fueron partícipes de la Procesión del Silencio, una representación del recorrido que los seguidores de Jesús hicieron hacia su tumba, tras bajarlo de la cruz, una tradición que cumplió 25 años.

La Dirección de Turismo Municipal de la ciudad capital, en coordinación con otras instancias del ayuntamiento, dispuso de personal e infraestructura para su realización.

La procesión partió del atrio del templo de la Preciosa Sangre de Cristo por Macedonio Alcalá, continuando por Xólotl, García Vigil, Independencia, en donde dio vuelta para regresar por Alcalá al mismo lugar del que partió.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal informa que aproximadamente mil 500 feligreses participan en la Procesión del Silencio, en su edición número 25.

El recorrido inició en la calle de Alcalá frente al templo de la Sangre de Cristo hasta donde se encuentra la Cruz de piedra, dio vuelta en García Vigil hasta Independencia en donde dieron vuelta para regresar por Alcalá, hasta llegar a su lugar de inicio.

Esta procesión fue abanderada por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal con una patrulla y tres motopatrullas.

Share.

Comments are closed.