domingo, marzo 3

Acuerdos entre México y EU preocupa al sector azucarero en Oaxaca

Los cañeros de Oaxaca se encuentra preocupados por el futuro incierto de esta agro industria, tras los acuerdos alcanzados entre el gobierno de México y de los Estados Unidos.

Oaxaca es una de las entidades con industrias azucareras, las cuales se localizan en la región de la Cuenca del Papalopan.

Los cañeros ven con preocupación que será más difícil la venta de los excedentes azúcar a la unión americana, debido a que del 100 por ciento de la azúcar que se permite vender, el 70 es azúcar en bruto y el 30 por ciento es refinada y sus derivados.

Carlos Blackcaller Ayala, líder de los cañeros dijo que lo rescatable es que México aún será en mayor vendedor de azúcar a Estados Unidos, pero también atajó que le preocupa que la alta fructuosa esté llegando a México proveniente de la unión americana sin restricciones prácticamente, está generando una competencia desigual al azúcar mexicana.

Finalmente el líder cañero aseguró que estos acuerdos dejan un muy mal sabor de boca a los integrantes del sector cañero y azucarero.

Share.

Comments are closed.