sábado, noviembre 18

Condusef abrirá ventanilla de atención para aclaración y solicitud de crédito

En el marco del convenio de colaboración que suscribió el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Delegación Oaxaca, la Dirección General de Economía abrirá este lunes 3 de julio, la Ventanilla de atención para aclaraciones y solicitudes de buró de crédito, en sus oficinas ubicadas en la calle Matamoros 102 del Centro Histórico de la ciudad.

Este servicio tiene como propósito acercar a la ciudadanía la información necesaria sobre qué es el buró de crédito, dudas, aclaraciones y cómo acceder a préstamos con empresas confiables.

La Directora General de Economía, María del Carmen Zardain externó que el buró de crédito es un mecanismo financiero conformado por varias empresas privadas que van haciendo historiales crediticios de los clientes puntuales y morosos, con la finalidad de administrar el riesgo de los propios otorgantes de créditos.

Para detectar cualquier anomalía –dijo- como la aparición de créditos que no fueron solicitados, pagos mal reportados o consultas a tu historial no autorizado, es necesario que las y los oaxaqueños soliciten su historial crediticio periódicamente, toda vez que la ley avala solicitar el reporte de crédito gratuito una vez al año.

Los requisitos para acceder a un crédito consisten en proporcionar datos como la edad, ingresos, el tipo de trabajo que realizan, entre otros trámites y solicitudes. Por ello, la importancia de acudir a la ventanilla de información, la cual ofrecerá servicio en un horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien, pueden comunicarse al número telefónico 51 6 60 35.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.