martes, marzo 12

Costará metrobús en Oaxaca 4 MDP

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué, dijo que el proyecto del Metrobús o carril confinado en nuestra ciudad, tendrá un costo de aproximadamente cuatro millones de pesos y con los transportistas se está en negociación.

En este caso, adelantó, se tiene que consensar con todos los sectores de la sociedad, desde luego para que el proyecto no tenga contratiempos, pues es una obra necesaria para un mejor desahogo en la vialidad.

Ugartechea Begué anunció que sobre los recursos ya se están tramitando con Banobras y el Fonadin y espero, sostuvo, que en unos cuantos días más ya se estén aplicando.

De la misma manera el primer concejal de la ciudad de Oaxaca, dio a conocer que los proyectos de remodelación de los mercados Cuarto Centenario y Santa Rosa, ya se les han dado a conocer a los locatarios. De no hacerlo sería absurdo, pues entraríamos en confrontación.

En la remodelación de los mercados se tiene contemplado invertir de cuatro a cinco millones de pesos por cada uno, lo que nos permitirá cambiar todos los sistemas tanto de drenaje como de agua potable e instalaciones de energía eléctrica, techados y pisos, pues mencionó, que desde hace muchos años ninguna autoridad se había preocupado por invertirles más recurso.

Dejó claro que la inversión del proyecto tiene sus alcances y cumple con los requisitos de “Prológica”, además de un dinero determinado que será de nueve millones de pesos de los que el 50 % aporta gobierno Federal, 25 % gobierno del estado y 25 % el municipal, es decir, mezcla de recursos de manera tripartita, finalizó el presidente municipal.

(OAXACA DIA A DIA)

Share.

Comments are closed.