jueves, febrero 29

Crítico el desempleo en la Mixteca: SEE

La situación que se vive en esta región de la Mixteca referente al fenómeno del desempleo, es crítico para los jóvenes preparados y peor aún para quienes no cuentan con alguna carrera profesional, calificó el coordinador del Servicio Estatal del Empleo, Juan Ferra Valero.

No obstante, refirió que es una realidad que no sólo se vive en esta demarcación, sino también a nivel estatal y nacional.

Explicó que en el Servicio Estatal del Empleo, brindan atención a través del área de la bolsa de trabajo de vinculación laboral principalmente a jóvenes y mencionó que a pesar de contar con preparación suficiente como licenciaturas e inclusive maestrías dijo, no logran ubicarse en un buen empleo debido a la escasez de empresas que demandan personal con un perfil como el que poseen y sobre todo, que la remuneración sea de acuerdo a dicha preparación.

Por otra parte, mencionó que otra de las limitantes a las que se enfrentan las personas desempleadas es que regularmente las empresas contratan a personal menor a los 35 años de edad, por ello, dijo que cuando los profesionales egresan de la universidad, tienen un lapso de entre 10 y 15 años para ejercer, pues posteriormente a ese período, su edad será una limitante para establecerse en algún puesto.

“El panorama es crítico, sin embargo, no es desalentador en el sentido de que las personas, los jóvenes se están poniendo emprendedoras, están buscando como auto emplearse, como salir adelante, lo que nos ha pegado un poco en la materia de desempleo es porque no contamos con la suficiente empresa, con una planta productiva fuerte”, señaló en entrevista.

Finalmente, dio a conocer que del total de personas desempleadas que existen en el estado, el 4 por ciento corresponde a esta región de la Mixteca, donde estiman que hay poco más de 4 mil personas que carecen de un empleo fijo. (Andrea Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.