miércoles, marzo 6

Desaparecen 8 de cada 10 empresas en Huajuapan

El Director de Desarrollo Económico y Turismo en Huajuapan, Raúl Crespo Barragán, afirmó que debido a una mala cultura en la administración de los recursos de los negocios, ocho de cada 10 empresas desaparecen en Huajuapan, por lo que buscan con la capacitación obtener recursos del Programa Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME). Mencionó que en Huajuapan para abatir ese problema implementarán los cursos denominados “Cómo mejorar mi productividad” y “Cómo promover eficazmente mi producto y servicio”, buscan capacitar a las pequeñas y medianas empresas sobre el manejo de sus finanzas e imagen de la misma.

“Estos están dirigidos a todas aquellas personas que deseen hacer crecer su negocio, aprender más sobre el manejo del negocio y las finanzas del mismo y/o abrir su propio negocio, todo con ayuda de los recursos del Programa Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME)”.

Detalló que dicha regiduría tiene agendados la realización de los cursos para los días 30 de junio y 1° julio iniciando a las 10 de la mañana y culminando a las 13 horas, en las instalaciones del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), los cuales serán impartidos por personal de la Secretaría Nacional de Comercio y Turismo y la Banca Nacional.

Cabe señalar que en un segundo periodo buscarán impartir conferencias, cursos de capacitación, así como debates en la cuestión económica, todo con el fin de ser prospectos a dicho programa.

Ya que aunque se dice que los recursos de este rubro es “dinero gratis”, para hacerse acreedores a este hay que cumplir con algunos requisitos: Tener como mínimo un año como empresario, pertenecer a alguna cámara de comercio, desgraciadamente en Huajuapan solamente hay dos: La CANIDAD y La CANACO; que la empresa cree fuentes de empleo, tener un proyecto de inversión el cual sea competitivo en todas las regiones de Oaxaca.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo en Huajuapan, resaltó que mediante estos programas buscan obtener recursos económicos del PyME, el cual es un instrumento que busca apoyar a las empresas, en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores, con el propósito de promover el desarrollo económico, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Los fondos del PyME son demasiados, pero cuesta mucho obtenerlos, pero si nos quedamos cruzados de brazos estos jamás van a llegar, por eso hay que preparar todo el terreno, todo con el fin de que nuestra ciudadanía pueda avanzar y crecer, y en su momento nuestra economía sea una de las mas competitivas en Oaxaca”, subrayó. (Andrés Hernández/IGABE)

Share.

Comments are closed.