lunes, marzo 4

Gobierno estatal y Financiera Rural destinan 731 mdp al campo oaxaqueño

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el director General Financiera Rural, Gustavo Merino Juárez, suscribieron la mañana de este miércoles el convenio de coordinación para fortalecer el desarrollo del sector rural en Oaxaca, mediante el cual se destinarán este año recursos por más de 731 millones de pesos.

Con este acuerdo, el Gobierno del Estado y la Banca de Desarrollo promoverán financiamiento accesible y competitivo que permita capitalizar, modernizar los procesos productivos, ampliar las metas de producción y fortalecer los procesos de comercialización en beneficio de este sector.

“Con este convenio estamos cerrando el círculo de convenios con distintas instancias del Gobierno Federal e instancias de financiamiento en beneficio del campo oaxaqueño, lo cual nos va a permitir contar con una bolsa para ofrecerla a toda nuestra gente para los apoyos al sector agrario”, sostuvo el mandatario en el evento realizado en el patio central de palacio de gobierno.

El Gobernador manifestó su compromiso de ofrecer a los productores, campesinos y emprendedores de la entidad diversos instrumentos que les permitan crecer y detonar el desarrollo del campo.

Explicó que con estas acciones su gobierno responde a una de las demandas más sentidas de la gente del campo, al promover un financiamiento accesible, que les permita capitalizarse, así como modernizar sus procesos productivos, ampliar sus metas de producción y fortalecer la comercialización.

De su lado, el director General de Financiera Rural, Gustavo Merino Juárez, destacó el compromiso del Gobierno Federal por apoyar al sector rural, al señalar que en este sexenio se ha destinado a nivel nacional más de dos mil 700 millones de pesos.

El funcionario federal comentó que de los 731millones de pesos, que se ejercerán en el campo Oaxaqueño, ya se han colocado más de 163 millones de pesos, un incremento del 20 por ciento en comparación del año anterior.

“Con este convenio se demuestra que el trabajo coordinado, entre autoridades federales, estatales y los productores oaxaqueños, no solo estimulará el crecimiento del estado de Oaxaca sino también de México”, manifestó.

Al acto protocolario asistieron, entre otros, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz; el Director General Adjunto de Promoción y Negocios, Jaime Almonte Álvarez; la presidenta de la Comisión Agropecuaria Forestal y Minera del Congreso local, Carolina Aparicio y el presidente de la Comisión de Hacienda de esta soberanía, Isaac Rodríguez Soto, respectivamente. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.