sábado, marzo 9

No pagan agua hasta por 7 años

De acuerdo con los últimos informes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapahua) del municipio de Huajuapan, alrededor de 4 mil 397 usuarios no pagan el agua que consumen, informó el director de la dependencia Héctor Legaría Barragán.

El funcionario manifestó que el recurso que está estancado con estos usuarios podría ser utilizado para realizar reparaciones a la red del sistema que se encuentra en malas condiciones.

Asimismo dijo que están registrados en su sistema 14 mil 657, de los cuales el 70 por ciento paga puntualmente, pero el restante 30 por ciento debe hasta siete años, sobre todo en los casos en los que no cuentan con un medidor, explicó que de los usuarios que han caído en morosidad el 80 por ciento pertenece a casas y el restante 20 por ciento a casas desocupadas y terrenos baldíos.

De igual forma comentó que el reglamento del Sapahua permite cobrar una sanción de 550 pesos cuando el usuario solicita la reconexión del servicio, después de que les cortan el suministro teniendo un antecedente de dos notificaciones de adeudo, las cuales son llevadas por el personal de la dependencia.

Indicó que se hace necesario revisar la reglamentación del Sapahua para que se modifiquen las multas y apliquen mayores sanciones, además de que los usuarios tengan la obligación de solicitar sus medidores, ya que con una cuota fija lo único que generan es el desperdicio del vital líquido, lavando sus autos y banquetas con la manguera cuando otras personas carecen del suministro.

Añadió que a través de la junta de gobierno realizada en fechas pasadas se acordó que las personas que presenten morosidad de más de dos meses, automáticamente se les colocará un medidor en sus tomas, para que empiecen a sufragar el servicio medido y de esta forma ahorren un poco el agua.

Finalmente, exhortó a todos los habitantes del municipio de Huajuapan para que realicen el pago oportuno al consumo de agua y drenaje donde dijo, “se está poniendo mucho empeño en el saneamiento de las aguas residuales; pero es necesario que se cumplan con pagos para brindar un mejor servicio”. (IGABE)

Share.

Comments are closed.