viernes, marzo 1

Antorcha se ganará demanda, tras boicot a actos cívicos

El presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez dijo que denunciará a los integrantes del movimiento Antorcha Campesina, por boicotear los actos cívicos realizados la víspera frente al Palacio Municipal.

Por la mañana, integrantes del Cabildo de ese Ayuntamiento encabezaban la ceremonia con la que, junto a diversas escuelas, recordaban los 200 años del Rompimiento del sitio más largo de la Guerra de Independencia: Huajuapan de León.

De pronto, el grupo de antorchistas encabezados por Luis Santiago Ramírez, interrumpió el acto.

Minutos después, en conferencia de prensa, el munícipe juzgó que los inconformes violaron el artículo 55 de la Ley Federal de los Símbolos Patrios, por lo que realizó su queja competente ante la Secretaria General de Gobierno (Segego) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Círigo Villagómez lamentó la actitud de los integrantes de esa organización, pues aseguró que al boicotear la ceremonia cívica no agravian a la autoridad municipal, sino a los símbolos de nuestra mexicanidad, como la Bandera Nacional y el Himno Nacional.

En este sentido, hizo un llamado a los dirigentes de Antorcha Campesina para que levanten el plantón que carece de razón de ser, puesto que el Ayuntamiento ha resuelto su principal demanda, que era la ratificación del comité de la Colonia Antorcha Popular.

(IGABE)

Share.

Comments are closed.